Politica

Crédito de US$ 43 millones es aprobado en Diputados para financiación del Censo Nacional 2022

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que autoriza el contrato de préstamo de hasta 43 millones de dólares con el BID, para la financiación del Censo Nacional 2022.

Se trata del Proyecto de Ley “Que aprueba el Contrato de Préstamo entre el Py, y el (BID) para el Prog. de Fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional, por un monto de US$43.000.000 a cargo del @INE_Paraguay y amplia el PGN para el E.F.2021”.

Tras su paso por el Senado y esta aprobación de Diputados, el proyecto se remite al Poder Ejecutivo.

El tratamiento del proyecto fue postergado en más de una ocasión y luego de mucha insistencia por parte del INE y la advertencia del riesgo para el Censo 2022, finamente el pleno de la Cámara Baja aprobó la solicitud.

El censo pretende llegar a 1.900.000 hogares y a 7.500.000 personas. Si todo marcha bien, el censo nacional se realizará en el segundo semestre del año.

Serán 73 preguntas divididas en diez capítulos, que van desde la localización geográfica de la vivienda, datos de la misma, migración internacional, cuánta gente vive en el lugar, estado civil, fecundidad, situación laboral, entre otros.

Fuente:HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.