Salud

Covid Sin Tregua: En 24 horas fallecieron 5 enfermeras mientras que 35 se encuentran hospitalizados

“Lamentamos informar que, en las  últimas 24 horas, han fallecido 5 enfermeras (a causa del Covid-19), totalizando a la fecha 46 fallecidas. Suplicamos a la ciudadanía conciencia”, divulgaron desde la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE).

De acuerdo a los datos, las nuevas víctimas fatales del Covid-19 fueron las licenciadas Antonia Gutiérrez, Sandra Baéz, Porfiria González, Gisela Miranda Sánchez y Antonia Fleitas.

La titular de la APE, Mirna Gallardo, señaló que las profesionales de enfermería que fallecieron prestaban servicios en el Hospital Distrital de Lambaré, en el Hospital Nacional de Itauguá, en el Instituto de Previsión Social (Clínica Periférica Ingavi), en el Hospital Distrital de Coronel Oviedo y en el Hospital de Clínicas.

“Estamos en una situación crítica, la falta de medicamentos, la falta de personal. Pedimos al Ministerio de Salud que nos oxigene con la contratación de recursos humanos. Necesitamos 1.500 enfermeras a nivel país”, manifestó también Gallardo, remarcando que 35 enfermeras se encuentra hospitalizadas por el Sars-Cov-2 y en grave estado.

Inclusive, la Junta Directiva de la APE Central y sus Filiales debaten acciones a seguir ante “la falta de respuesta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social” al pedido de fortalecimiento de los servicios y la contratación de enfermeras o enfermeros.

Cabe señalar que, en filas médicas, la tragedia del covid tampoco los perdona. El último recuento daba que 47 doctores y doctoras habían perdido la vida a causa del nuevo coronavirus.

Fuente: ADN— Foto: LaNación—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *