Salud

COVID-19PY: Estadísticas muestran que para mayo podríamos alcanzar 2000 fallecidos más

De acuerdo al último análisis compartido ayer por Vigilancia de la Salud, al corte de la semana epidemiológica 16 al 24 de abril, el tiempo de duplicación del total de muertes a causa del COVID-19 es de 50 días y, en efecto, de mantenerse el ritmo actual, las proyecciones indican que al 15 de mayo se podrían alcanzar 7.718 óbitos, unos 1.900 nuevos decesos reportados en los próximos días.

Es decir, se trata de un promedio de 88 muertes por día, con promedio diario de 12.3 muertes por millón de habitantes. La cifra es de terror pues en Brasil y Uruguay, el promedio diario llegó a superar las 14 muertes por millón y, por ende, se espera que el número de fallecidos siga en aumento en Paraguay. 

Asimismo, el informe de Vigilancia, resalta que en efecto las proyecciones indican que aún ni siquiera atravesamos los meses más críticos. Cabe mencionar que actualmente el promedio de casos diarios es de 2417, evidenciándose una tendencia creciente con relación a las semanas previas. También, se reporta un cambio porcentual positivo de 8.93% con respecto a un promedio móvil de las semanas previas y se observa tendencia de aumento en la curva epidémica.   

Fijate en las estadísticas vos mismo:

Fuente: Megacadena—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *