Salud

Covid-19: Vacunación a embarazadas empezará el miércoles y ya suman 7000 registradas

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que hasta el momento hay 7.000 embarazadas registradas para vacunarse contra el COVID-19. Este lunes arranca también la inmunización a las personas de 60 años en adelante y las de 18 a 59 pueden seguir inscribiéndose.

“Al cierre de anoche ya tenemos unas 7.000 embarazadas registradas. Los vacunatorios para las embarazadas serán de manera institucional e iniciaremos desde el miércoles”, explicó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que este lunes también se inicia la vacunación a la población de 60 años en adelante y ya se inició la inscripción a las personas entre 50 a 59. En esta franja etaria hay unos 170 mil anotados para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Castro indicó que hay personas de 80 años que se siguen vacunando y que la población de la inmunización relacionan con las personas inscriptas porque son datos importantes en el momento de evaluar la situación de la gente en cuanto a la aplicación de las dosis. Instó a la ciudadanía a no tener miedo de los biológicos y seguir con el agendamiento.

“Estamos encontrando a personas de 80 años que recién se están vacunando. El principio fundamental de la vacunación es proteger a la población vulnerable. Las vacunas son seguras, absolutamente cambiaron la realidad del mundo”, agregó.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) señaló también que a finales del mes de junio y a inicio de julio estaría llegando una cantidad importante de vacunas contra el COVID-19 y para esa fecha la población vulnerable ya debe estar inmunizada para continuar el plan de vacunación con personas de menor rango etario.

Fuente: La Nación—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *