Salud

COVID-19 PY: «Hay registros de muertes fuera de los hospitales», sostuvo Sequera

El titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, informó que el Departamento Central es en este momento el epicentro de la pandemia del covid en nuestro país y reveló que “hay registros de muertes de personas fuera de los hospitales” por el nuevo coronavirus, pero que “los números son bajos”.

Señaló, igualmente, que, de acuerdo al Mapa de Riesgo sanitario, el 44 por ciento del territorio nacional se encuentra en Rojo, el 44 por ciento se encuentra en Naranja y el 11% en Amarillo. Especificó que los departamentos en Rojo son, además de la capital del país, Central, Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Cordillera y Guairá.

Sus declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa realizada desde la sede de la cartera sanitaria, ocasión en la que el referente de Salud Pública mencionó también que entre los hospitalizados por covid se tiene una mortalidad de entre el 14 al 18 ciento, mientras que entre aquellos ingresados a terapia intensiva se registra un 40% de letalidad del Sars-Cov-2.

“Caaguazú presenta un ascenso, Cordillera también, Itapúa se mantiene en una meseta muy alta. En San Pedro vemos un importante aumento de casos. Nos preocupa el Chaco. Central es el epicentro, Central explota. No deja de subir”, añadió.

Asimismo, indicó que “tenemos una segunda ola muy marcada (del Covid-19) con el ingreso de la nueva variante (P1 Manaos) que es mucho más contagiosa”, añadiendo que “esto exige muchísimo al sistema de salud y que las camas de los hospitales están ocupadas en todo el país”.

“En cuanto a la situación a nivel global estamos con un aumento como una tercera ola muy importante”, finalizó.

Fuente: ADN—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *