Sucesos

Corredora profesional muere a 600 km/h tratando de batir record mundial

ESTADOS UNIDOS. El martes, los servicios de emergencia recibieron el informe de que un vehículo equipado con un motor a reacción se había estrellado en el desierto de Alvord, señaló en un comunicado el comisario del condado de Harney, en Oregon.

Los policías identificaron a la persona accidentada como Jessica (Jessi) Michelle Combs, de 39 años. «Jessi Combs estaba muerta. Las causas del siniestro son desconocidas y son actualmente objeto de investigación», subrayó el texto.

Combs era una corredora profesional, considerada «la mujer más rápida en cuatro ruedas» tras haber establecido un récord de 640 km/h en 2013. La mujer falleció tras intentar batir ese registro con un nuevo récord de velocidad en tierra como parte del Proyecto Águila Norteamericano, en el Desierto Alvord, Oregón, informó la policía.

«Su sueño más notable era convertirse en la mujer más rápida de la tierra, un sueño que había estado persiguiendo desde 2012», reconoció la familia a través de un comunicado público. «Era una de las raras soñadoras con el valor de conseguir esas posibilidades en realidad y dejó esta tierra conduciendo más rápido que cualquier otra mujer», agregaron.

Según sitios especializados, había superado los 680 km/h, pero su intento no había podido ser validado oficialmente en razón de un problema mecánico. «Hicimos todo lo humanamente posible para salvarla», se lamentó Terry Madden, miembro del equipo de la piloto.

Combs se había fijado como objetivo superar la marca de la «mujer más rápida del mundo», en poder de la estadounidense Kitty O’Neil desde que en el mismo desierto de Alvord superó, en 1976, los 825 km/h a bordo de un vehículo de tres ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *