Salud

Coronavac, la vacuna aprobada por Paraguay para el uso en niños desde los 5 años

Paraguay anunció la aprobación del uso de la vacuna anticovid Coronavac del laboratorio Sinovac, en niños desde los 5 años. La medida se adopta en base a la experiencia chilena, avalado por los informes remitidos por el Instituto de Salud Pública de dicho país.

La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), María Antonieta Gamarra, manifestó que, de acuerdo a los reportes de la máxima institución sanitaria de Chile, los resultados del uso de las vacunas Coronavac de Sinovac, en este grupo etario, fueron favorables, razón por la cual, el mismo ha sido homologado en Paraguay.

«Nos enviaron interesantes resultados en cuanto a los efectos adversos en niños y también la resolución. Nosotros vamos a tener en cuenta toda la información de organismos referentes”, remarcó Gamarra.

En cuanto a las demás plataformas, mencionó que tanto la vacuna Pfizer como Coronavac son las únicas aprobadas para ser utilizadas en menores de 18 años. Para la aprobación de las vacunas Sinopharm se aguardan los informes de las autoridades de Argentina, país que aplica este plataforma en los niños desde los 3 años de edad desde inicios de diciembre.

Sobre la aplicación de las mismas, señaló que, la Pfizer estará destinada a menores de 5 a 11 años, al igual que la Coronavac, lo cual será informado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Fuente:LaVozDigital—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.