Estados Unidos.- En 1997, un hombre fue sentenciado a pasar toda su vida en prisión por homicidio doloso.
En marzo de 2015, Benjamin Schreiber, convicto en Iowa se enfermó de gravedad en su celda, murió momentáneamente.
De acuerdo con CNN, el hombre murió de camino al hospital, sin embargo, después de cinco intentos, los médicos lograron revivirlo.
Luego de ese episodio, alegó que merece libertad y apeló que ya cumplió su sentencia de cadena perpetua.
“Schreiber (el convicto) dice que al morir en el hospital cumplió su condena de prisión de por vida y ahora se encuentra encarcelado de manera ilegal y tendría que ser liberado inmediatamente“.
Hace 2 meses un juez negó su petición, pero el caso ya escaló a un Tribunal de Iowa, aunque al parecel no tienen muchas ganas de darle esta controvertida victoria legal.
En la opinión del Tribunal, el convicto protagonista de la historia no ha cumplido la condena de cadena perpetua. “La sentencia indica que deben pasar el resto de su vida natural en prisión, sin importar qué eventos ocurran antes de que termine su vida”, explicaron.
“Si Schreiber está vivo, debe permanecer en la cárcel”, mencionan.“Si está muerto, entonces esta apelación no tiene sentido”
Aunque el convicto que murió momentáneamente y revivió para seguir en su vida carcelaria perdió esta batalla legal, es posible que quiera seguir luchando: todavía le quedan apelaciones en las cortes y podría escalar su caso dentro del Poder Judicial estadounidense.