El responsable del accidente fatal ocurrido en la ciudad de Capiatá el pasado 23 de septiembre, donde perdió la vida un motociclista, logró ser localizado. El Ministerio Público formuló la imputación en su contra por homicidio culposo.
El conductor detenido fue identificado como Juan Carlos Báez Ayala, quien se desempeña como chófer del rodado fletero para la empresa Embotelladora Central S.A.C.I.
La localización se logró mediante testimonios de personas que habían visualizado la terminación de la chapa, y tras el cotejo del listado de vehículos tercerizados que trabajan para dicha empresa embotelladora.
La fiscal interviniente, Carolina Martínez manifestó que se pudo constatar a través de planillas de entrega de mercaderías, que el chófer del vehículo repartidor es el hoy detenido. Según los datos, el hombre no se presentó a realizar sus servicios correspondientes desde la fecha del hecho trágico, ya que estaba escondido.
En ese sentido, ordenó la incautación del vehículo del poder del propietario, a quien el imputado entregó luego de haber sido intimado por la empresa dejando en el domicilio del dueño, ya con la reparación de la parte frontal del camión.
Igualmente, Salvador Báez Vázquez, padre del sindicado, fue aprehendido por la supuesta comisión de los hechos punibles de Frustración a la Persecución Penal y Omisión de dar aviso a un hecho punible. Esto, debido a que los elementos preliminares señalan que el rodado fue trasladado hasta el domicilio del papá, quien le ayudó a la reparación del vehículo a fin de que no sea identificado en el siniestro.
Ambos fueron imputados, el conductor por Homicidio culposo y el padre por frustración a la persecución penal.
Cabe mencionar que el accidente fatal ocurrió el pasado 23 de septiembre sobre la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá. El motociclista, Rolando Tullo (28) fue embestido por el vehículo que circulaba en contramano.
El joven falleció prácticamente en el sitio a raíz del impacto, mientras que el responsable se dio a la fuga.
Fuente:HOY—