Economía & Negocios

Comerciantes de CDE no acatarán ningún retroceso de fase, por la crisis económica que pasa la región

Ante la posibilidad de que se endurezcan las medidas sanitarias por el aumento preocupante de casos positivos de Covid-19, los comerciantes de Ciudad del Este ya anunciaron que no acatarán un protocolo más restrictivo y plantean que se aumente el control sanitario y el castigo pecuniario para quienes no lo respeten.

Iván Airaldi, vocero de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, dijo en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que tienen conocimiento de que el gobierno analiza la posibilidad de volver a fase 0 para las fiestas de fin de año, por lo que los comerciantes se reunieron con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, a quien pidieron que vuelva la campaña de desparasitación y en el encuentro se decidió que no acatarían medidas más restrictivas.

Dijo que “en los gremios acordamos no acatar ningún retroceso de fase por la crisis económica que pasa la región, estamos aún en proceso de recuperación. El Gobierno no llegó a asistir crediticiamente y no llegaron las herramientas como se había planteado, y estamos haciendo lo posible con lo que tenemos”.

Reclamó mayores controles del cumplimiento del protocolo sanitario y manifestó que hay que aprender a trabajar con el Covid-19, puesto que el panorama es muy incierto aún y ni siquiera se sabe cuándo llegaría al país la vacuna ni sus efectos.

Fuente: ADN—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *