Sucesos

Citibank transfirió por equivocación USD 500 millones y no podrá recuperarlos

Tras cometer uno de los mayores errores de la historia bancaria, Citibank no podrá recuperar los USD 500 millones que transfirió por equivocación a prestamistas de una conocida empresa de cosméticos. Un juez fue quien dictaminó dicha medida.

Citibank actuaba como agente de préstamos de la empresa de cosméticos Revlon y tenía la intención de enviar alrededor de USD 8 millones en pagos de intereses a los prestamistas de la compañía, pero el banco transfirió accidentalmente casi 100 veces esa cantidad, incluidos USD 175 millones a un fondo de cobertura.

El banco presentó una demanda en agosto del 2020 buscando la devolución del dinero, informó el portal de noticias CNN. Por lo general, se castiga a aquellos que gastan dinero depositado accidentalmente en sus cuentas.

Sin embargo, la ley de Nueva York tiene excepciones a esta regla, conocida como defensa de descarga por valor, es decir, si el beneficiario tiene derecho al dinero y no sabía que se transfirió accidentalmente, puede quedárselo.

Los prestamistas de Revlon dijeron que creían que Citibank estaba transfiriendo pagos anticipados de un préstamo. Después de todo, el dinero transferido accidentalmente era la cantidad exacta al que Citibank les debía, aunque el préstamo vencerá en muchos años.

El tribunal dictaminó que los prestamistas estaban justificados al creer que el pago fue intencional. El propio Citibank no se dio cuenta de la magnitud de su error hasta casi un día después.

La pandemia afectó a las marcas de maquillaje como Revlon, cuyas acciones se cotizan más de un 40% a la baja que hace un año.

Fuente: UH—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *