Judiciales

CIDH condenó a la Argentina a pagar USD 20.000 por mantener una situación procesal idéntica a la de Ulises Quintana

El abogado Óscar Germán Latorre apeló la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, quien ratifico la prisión del diputado colorado Ulises Quintana procesado por asociación criminal y otros.

El citado profesional del derecho argumentó su escrito señalando que “el fallo fue dictado por una jueza que perdió la objetividad y la imparcialidad conforme a lo que ella misma lo sostuvo”.

“La jueza se remite a la resolución anterior por el cual había rechazado el incidente de revocatoria de prisión sin embargo ella ni siquiera se molesto en considerar y rechazó el pedido de revisión”. Acotó “ella no fundamentó correctamente la resolución por lo que corresponde que se anule en cámara” agregó.

Latorre sostuvo que “la jueza habla de sospecha de fuga, invocando la expectativa de pena, sin embargo Ulises Quintana estuvo preso 11 meses”.

Al ser consultado Latorre sobre si recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el mismo dijo: “este va a ser el ultimo intento para conseguir el cese de una medida arbitraria ilegal y claramente absurda como es la prisión de Quintana”.

“En octubre del 2019 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó a la Argentina a pagar 20 mil dólares por una privación de libertad de una persona que había sido procesada y que fue privada ilegítimamente de libertad y entre los argumentos de la Corte queda sentado que la expectativa de pena no puede ser motivo único para privar de su libertad cuando la misma goza de presunción de inocencia y ese es el caso de Ulises Quintana”.

Explicó el Abog. Óscar Germán Latorre

Con la resolución de la CIDH nuestro país podría ser condenado por violación de la presunción de la inocencia, siempre y cuando el procesado Ulises Quintana recurra al citado organismo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *