El asalto a mano armada de una bodega de Fuerte Olimpo (Alto Paraguay), no fue un asalto más, al menos para pobladores de esa lejana localidad chaqueña. El botín fue de 4 millones de guaraníes.
Lo llamativo e insólito que convirtió el atraco en un “espectáculo popular”, fue el hecho de que es el primer caso de asalto a mano armada que se produce en el pequeño pueblo chaqueño en toda su historia.
Jorge Edison Gallagher (46), propietario de la bodega asaltada, dijo que cuando los dos delincuentes entraron y le dijeron que era un asalto, pensó que se trataba de una broma.
“Pensé que era una broma, pero después cuando vi que era un arma de fuego real, me di cuenta que iba en serio”, dijo Gallager a periodistas.
El hecho, que ocurrió el sábado a las 22:00, comenzó a difundirse vía WhatsApp, y enseguida, la mayoría de los pobladores del lugar se congregó frente a la bodega, para presenciar el escenario del primer asalto a mano armada en toda la historia de ese rincón chaqueño.
Pero en materia de aristas llamativas de un asalto (similar en formas a tantos otros) también sobrevino después del hecho que uno de los sospechosos fue detenido este lunes, tras ser identificado (a pesar de estar encapuchado) por la vecindad, que al morar en pueblo chico, se conocen hasta por el modo de caminar.
El sospechoso detenido, según informe policial, admitió su participación en el asalto. Y según el mismo, después del atraco intentaron huir del poblado, pero les fue imposible ir lejos, a raíz de las pésimas condiciones (tras las lluvias) en que se encuentra la ruta que conduce a ciudades mas pobladas.
Fuente: Diario HOY