La madre que supuestamente abandonó a sus pequeños para salir a farrear, ya contaba con 13 procesos abiertos en su contra en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia según revelaron desde esta institució. También comentaron que uno de los niños quien llamó al 147 Fono Ayuda para solicitar el auxilio.
Dos niños uno de 7 y otro de 11 años, fueron abandonados en un inquilinato de Ciudad del Este, la madre, bajo cuidado están ambos chicos, los dejó para ir supuestamente a una fiesta, según hizo constar la Policía en su acta de intervención, que tuvo el acompañamiento de la defensora pública Claudia Lesme.
La defensora pública Gloria González, quien asumió posteriormente el caso, reveló esta mañana que antes de esta intervención ya existían otros 13 procesos impulsados por parte de la Defensoría contra esta madre, en torno a irreglaridades sobre estos dos niños.
Esta es una situación muy repetitiva en relación a estos dos niños. Existen como 13 juicios en el Juzgado de la Niñez, creo que eran 12 anteriores a la medida cautelar que yo presenté hace 28 días mas o menos a raiz de una denuncia de maltrato en el Ministerio Público. Yo había presentado una medida cautelar que todavía está pendiente y en el transcurso ocurre otra vez este nuevo hecho.
En este sentido cuestionó que alrededor de un niño no pueden existir 12 juicios. «Algo está fallando».
Fuente: Diario ABC Color