Sáb. May 18th, 2024

Caso Churín: Tribunal rechaza apelación de Tuma e investigación contra contadora seguirá su curso

Por Larissa Ojeda Nov4,2020

La contadora Patricia Raquel González, quien ejerció la contabilidad  de los futbolistas Diego Churín y Hernán Novick, había sido denunciada por estafa, producción de documentos no auténticos y otros hechos, en octubre del año pasado.

La referida contadora había sido beneficiada con un sobreseimiento provisional otorgado por el Juez Yoan Paul López, en la referida causa. Oscar Tuma, abogado de la misma, apeló dicho sobreseimiento provisional sosteniendo que correspondía que el sobreseimiento sea definitivo.

Dicho recurso de apelación fue rechazado de forma unánime por el Tribunal de Apelaciones conformado por Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, por lo que la investigación contra Patricia Raquel González continuará su curso en relación con las pruebas ordenadas en la audiencia preliminar.

Antecedentes

En octubre del 2019, la contadora Patricia González fue denunciada ante el Ministerio Público, por los futbolistas Diego Churín y Hernán Novick, ya que la contadora se habría apropiado del monto que los futbolistas destinaban al pago de sus impuestos a la Subsecretaría de Estado de Tributación.

La agente fiscal Fátima Capurro imputó a la contadora por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, a raíz de la denuncia formulada por Churín.

Conforme relata la investigación, Fabián Bruzzone, gerente de Cerro Porteño, le recomendó a Diego Churín,  contratar a Raquel González, para llevar a cabo la administración y el pago de sus impuestos, ya que la misma era su socia comercial y “era una persona de confianza”.

El caso se agravó, ya que más tarde el futbolista Hernán Novick, entonces compañero de Churín en la entidad azulgrana, quien también contrató los servicios contables de González, de igual forma, habría sido víctima del mismo modus operandi de la “socia comercial” de Fabián Bruzzone.

En la causa de Hernán Novick, la contadora Raquel González fue imputada de nuevo bajo las figuras de estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación.

Se estima que el daño causado en el caso de Diego Churín llegaría a Gs 120 millones. En tanto, el perjuicio causado a Novick sería de alrededor de Gs 40 millones.

Conforme a la querella adhesiva, existen elementos suficientemente contundentes respecto a la responsabilidad de la contadora Patricia Raquel González, en cuanto al servicio de contaduría que la misma asumió en relación a Diego Churín y Hernán Novick.

Related Post