Judiciales

Caso Berilo: Jueza fijó fechas de audiencia preliminar para Cucho Cabaña y otros 24 procesados

La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo fijó la audiencia preliminar del caso Berilo donde está como principal acusado Reinaldo Javier Cabaña, alias «Cucho».

La diligencia en la que se sabrá si el caso es elevado a juicio oral o no se va a desarrollar los días 7,8,9,13,14,16,20,21 y 22 de junio, así lo dispuso la magistrada quien ayer recibió la acusación y pruebas del caso.

Luego de cuatro años de proceso y tras salvar un sin números de chicanas finalmente el caso llega a su etapa final donde se definirá el futuro de los procesados.

Este caso se inició en septiembre de 2018 cuando la Senad y la fiscalía pusieron en marcha el operativo Berilo que tenía por fin desmantelar una red de tráfico internacional de drogas que operaba en Ciudad del Este. Con más de 20 allanamientos se detuvo los que hoy la fiscalía sindica como miembros de esta banda y a Reinaldo Javier Cabaña, de quien se dice es el jefe de la organización.La acusación es por supuestos hechos de tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal en la mayoría de los casos de los procesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.