Sucesos

Capitán de Bomberos pide no provocar incendios forestales para evitar más daños al medioambiente

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Cristhian Vázquez, manifestó que el tema de los incendios forestales debe ser considerado como una causa nacional. Destacó que se está ocasionando mucho daño al medioambiente a causa de la inconsciencia de la gente.

“Esta es la nueva guerra que estamos librando hoy, estamos perdiendo hectáreas de bosques, estamos perdiendo animales, que tus hijos, tus nietos, mis hijos, mis nietos van a extrañar y van a necesitar y nosotros tenemos que pelear como la herencia que le tiene que quedar a ellos”, lamentó este lunes el capitán en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que el fin se semana se registraron numerosos incendios forestales en varios puntos del país, pero el del banco San Miguel, reserva natural de la Costanera de Asunción, es el más preocupante porque está generando mucho daño a la fauna y flora, pero afortunadamente pudo ser controlado.

Vázquez pidió también la ayuda a la ciudadanía para la provisión de agua mineral, bebidas isotónicas, golosinas, picadillo y todos los demás alimentos para poder combatir los incendios registrados en varios puntos del país. Instó además a no provocar los siniestros forestales, atendiendo la falta de lluvias y la intensa sequía.

“Los incendios que movilizaron a los bomberos en las últimas horas son los de Nueva Italia, la Costanera y Misiones. Tenemos un panorama muy difícil para los próximos días, estamos rezando para que eso no sea así. Todo es una conjunción perfecta para que haya más incendios”, agregó el voluntario.

La semana pasada se registraron casi 2 mil focos de calor en todo el Paraguay. En Nueva Italia, General Bruguez, Puerto Falcón, Luque-San Bernardino, Paraguarí y Costanera de Asunción se reportaron incendios de gran magnitud en los últimos días.

Fuente:DiarioLaNación—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.