Economía & Negocios

CAPAGAS anuncia reajuste del precio del gas la próxima semana

“No podemos estar ajenos a esta suba en el precio internacional. Entre esta semana y la semana que viene vamos a ver. Si sigue esta danza entre el precio del dólar y el producto, no tendríamos de otra que ajustar el precio”, señaló el titular de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), Pedro Ballota.

Sus palabras se dieron durante distintas intervenciones en medios radiales, como en la 780 AM y la 1020 AM, en las cuales sin embargo coincidió en que el precio del gas utilizado en la cocina familiar aumentará, si no en lo que resta de esta semana, sí o sí en la próxima.

“El aumento sería de entre G. 400 a G.600 por kilo. Sería G. 4.000 a G. 6.000 en una garrafa de 10 kilos. Hay que recordar que en el tiempo de pandemia creció bastante el consumo del gas doméstico, aunque increíblemente no teníamos el producto, pero por suerte teníamos un buen stock«

Pedro Ballota, Titular de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas)

Aseguró que el sector se siente golpeado hace tiempo por esta situación y no tienen más remedio que “comenzar a ver” si aumentan o no el precio, pero “si se vuelve demasiado insostenible la situación, vamos a tener que ajustar el precio”, repitió.

“Yo creo que este tema de los restaurantes, en cierta medida hizo que haya mayor consumo en los hogares. Se cocina más en la casa en este tiempo”, agregó.

Dijo igualmente que ya tienen poco stock del gas y se ven obligados a efectuar una nueva adquisición, por lo que ya comprarían al nuevo precio de mercado y eso incidirá ineludiblemente en el precio a nivel local del combustible.

Fuente:ADN—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.