Internacionales Judiciales

Cancillería gestiona venida de Juan Ángel Napout para que cumpla lo que queda de su condena en el país

Federico González, canciller nacional afirmó que el gobierno paraguayo, haciendo uso de acuerdos bilaterales con Estados Unidos solicitó la venida del ex titular de Conmebol para que cumpla lo que le queda de condena en el país.

La confirmación de las gestiones se da luego de un video viralizado en el que la madre de Juan Angel realiza encarecidamente el pedido.

González, en conversación con Radio Ñandutí explicó que “comprendemos el sentimiento de una madre” y que “estamos en busca de efectivizar la solicitud que realizó”.

Juan Angel Napout cumple condena en Estados Unidos por corrupción en el fútbol. El dirigente paraguayo debe estar preso por nueve años.

Sin embargo, su madre grabó un video que cobró fuerza pública y en el mismo pide su repatriación. A eso, González recordó que hay tratados entre Estados Unidos y Paraguay.

Ese tratado sigue vigente y es el instrumento al cual apelamos en la solicitud al gobierno norteamericano. Está vigente dentro del marco de la OEA”, dijo.

No obstante, para que el pedido tenga viabilidad debe haber acuerdo entre el Poder Ejecutivo paraguayo y estadounidense, con más preeminencia para el gobierno de Estados Unidos.

El tratado al que hace referencia González es el Tratado Interamericano del Traslado de Condenados, que en su momento ya fue aplicado para otros países.

Fuente: Ñandutí—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.