Sucesos

Campaña busca mejorar imagen del Mercado 4 y aplicarán multas a quienes no cumplan con las normas de higiene

Foto Archivo

Juan Villalba, director del Mercado 4 de Asunción habló sobre el lanzamiento de la campaña que se denomina #NoSeasPuerco y sostuvo que llegaron hasta esto “porque por las buenas no se pudo” mantener la limpieza del sitio.

La campaña tiene como finalidad multar y escrachar en redes sociales a los permisionarios que no embolsen sus basuras, las arrojen a las calles o las acumulen en sus puestos.

En cuanto a las multas, Villalba precisó que serán desde 5 a 20 jornales. A la fecha, el jornal mínimo es de G. 98.089, con lo que se aplicaría una sanción económica desde G. 490.445 hasta G.1.961.780.

“Vamos a ser firmes e implacables con eso, porque ya no podemos continuar de esta manera. Si por las buenas no se pudo, tendremos que ser duros”, expresó.

Igualmente, advirtió que controlarán minuciosamente los puestos para evitar que oculten los residuos debajo de las casillas.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción instalará 25 basureros y cinco minicontenedores en puntos estratégicos del emblemático mercado. Los funcionarios de la Unidad de Limpieza realizarán un recorrido por la zona cada una hora.

El horario de trabajo de los barrenderos y carretilleros dentro del Mercado 4 será de 8:00 a 16:00, tiempo en el que deben encargarse de recoger todo lo acumulado.

«Muchos te dicen que nosotros les tenemos que dar las bolsas (y) otros que para eso están los barrenderos. En la ordenanza dice claramente que ellos deben limpiar sus puestos (los comerciantes)», dijo tajante.

Algunos trabajadores del mercado reclaman la falta de recolección de los residuos y otros aplauden la medida.

»A ellos primero se les hay que multar porque no vienen a retirar la basura. Nosotros juntamos, ponemos de nuestra parte, pero no cumplen», expresó a Telefuturo una trabajadora.

Desde su asunción al cargo, Villalba fue cuestionado por los permisionarios del lugar, quienes en varias ocasiones ya pidieron su destitución.

Fuente:UH—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *