Politica

Cámara de Senadores: Analizan sesionar por internet ante brote de coronavirus

La Cámara de Senadores propondrá un protocolo contra el coronavirus para aplicarlo a lugares de gran aglomeración. Existe mucha preocupación porque el virus es altamente contagioso, recordó el exministro de Salud, Antonio Barrios.

Esta martes se llevará a cabo una reunión en el Senado, en donde el extitular de Salud Pública propondrá una serie de medidas a aplicar contra el coronavirus en espacios de gran aglomeración.

“Evidentemente esto es altamente contagioso y entonces tenemos que estar preparados a que empiece, queremos aportar lo nuestro, estamos preocupados porque nuestras fronteras son vulnerables”, opinó Barrios.

Advirtió que esta enfermedad tendrá diferentes etapas y que actualmente nos encontramos en la inicial, en la cual aun existen focos pequeños y pocas personas en cuarentena.

En cuanto a la restricción del ingreso de personas al Congreso, aclaró que esto se daría en la última etapa del coronavirus, cuando la circulación ya sea masiva.

Además, Barrios dijo que “en un mundo ideal tendríamos que sesionar por internet. No me parece mal, sería innovador también”.Todas las recomendaciones serán entregadas al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a fin de ponerlas a su consideración y poder aplicar las mismas medidas en todos los sitios de masiva concurrencia.

A dónde comunicarse

Para los casos sospechosos se debe llamar al sistema 911 o al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud, cuyo número es el (0983) 879 275. El hospital de referencia para estos casos respiratorios es el Ineram. La medida recomendada es el aislamiento domiciliario, cuando no se reúnen los criterios de internación. Esta disposición disminuye el riesgo de contagio a otras personas.

Mitos sobre el coronavirus

No existen medicamentos específicos para prevenir o tratar el coronavirus. Los mosquitos no transmiten el coronavirus. El secador de manos no mata el virus. La cocaína, ajo, gárgaras bucales, aceite de sésamo, humo o gas de los fuegos artificiales no te inmuniza o mata el virus. Las personas que reciben paquete de China no corren riesgo de contraer la COVID 19. Las mascotas no lo transmiten.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *