Judiciales

Cámara de Apelaciones revocó su decisión y conductora ebria que mató a joven volverá al Buen Pastor

El beneficio de medidas alternativas para Florencia Romero fue revocado por la Cámara de Apelaciones. La joven que guardaba reclusión en la cárcel del Buen Pastor luego de atropellar a Natalia Godoy en octubre del 2020, volverá a prisión luego de dicha disposición.

Carolina Arias, abogada de la familia de Natalia Godoy, mencionó a GEN que la Cámara de Apelaciones, Central, revocó la medida de prisión domiciliaria que beneficiaba a Florencia Romero, la conductora que bajo los efectos del alcohol protagonizó un fatal accidente donde perdió la vida la joven madre, dejando huérfano a su bebé de 9 meses en ese momento.

“La Cámara de Apelaciones resolvió revocar el arresto domiciliario impuesto por la jueza Nancy Duarte, por lo que Florencia deberá volver a prisión acá en Asunción donde estaba recluida, que sería el Buen Pastor. Para esta revocatoria la Cámara tuvo en cuenta la calificación que es homicidio doloso y por la expectativa de pena”, explicó.

Arias recordó que en la audiencia de revisión de medidas el pasado 31 de marzo no se presentó la fiscal interina Sandra Fariña, quien fue recusada y la causa está ahora en manos de la agente fiscal Fátima Britos.

En esa ocasión, la defensa de Romero solicitó medidas sustitutivas a la prisión logrando el beneficio del arresto domiciliario por decisión de la jueza, también interina en ese momento, Nancy Duarte, por lo que abandonó la cárcel de mujeres ese mismo día.

La jueza interina decidió aceptar una fianza real de un inmueble por valor de G. 720 millones.

Otra de las medidas impuestas a Romero fue la prohibición de salida del país, prohibición de consumir sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas, así como la prohibición de portar cualquier tipo de armas.

El fatal accidente ocurrió el octubre del 2020 sobre la avenida Mariscal López. Natalia Godoy (29) perdió la vida mientras aguardaba un ómnibus para dirigirse a su lugar de trabajo cuando fue atropellada por Florencia, falleciendo de manera casi instantánea.

Fuente: HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *