Politica

CADAM acusada de negociar restricción de importación de autos usados

Luis Pereira, del Centro de Importadores de Vehículos Usados, acusó a la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) de negociar con Brasil la aplicación de restricciones comerciales al Paraguay en torno a la importación de autos usados.

“Fue un plan bien hecho para instalar el tema, lo de los 12 mil empleos que pueden perderse; era para meternos a nosotros en el juego, evidentemente la CADAM está detrás de esto”, dijo Pereira a ABC Cardinal.

Sostuvo que el sector importador se reúne mañana con la ministra de Industria, Liz Cramer, para negociar los acuerdos planteados al Brasil, ya que de momento solo accedieron a una parte del borrador.

En abril pasado, el medio Última Hora publicó que Brasil puso como condición innegociable que, para continuar comprando autopartes con arancel cero a las maquiladoras, Paraguay deje de importar vehículos usados vía Chile.

Pereira sostuvo que a la economía brasileña no le afecta que Paraguay importe vehículos usados, solo a la CADAM, a la que acusa de negociar directamente con el Brasil la aplicación de restricciones en esta materia al Paraguay.

“Hay cosas que podemos negociar, pero no aceptamos que nos quieran eliminar”, expuso. Sobre este punto, dijo que desde el año pasado trabajan en un proyecto de formalización del sector, que considera como el “talón de Aquiles”. «Formalizar al paraguayo es difícil, tiene que ser un proceso”. También abogó por la aplicación de la Inspección Técnica Vehicular para todos los rodados, ya que en algún momento se planteó que sea requisito solo para los recién importados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *