El comisario Félix Ferrari, subjefe de la comisaría 1ra. Metropolitana, informó que ayer fueron detenidos dos brasileros frente al Palacio de Gobierno.
Según el jefe policial, los mismos estaban tomando fotografías de puntos estratégicos referentes a la seguridad del lugar, por lo que no descartaron que pudiera tratarse de un plan para atentar contra el presidente de la República.
Alexis Penayo, director de Migraciones, confirmó que Hiago Araujo Souza (23) y Gustavo De Sant Anna (29) ingresaron por Puerto Falcón con los trámites de normalidad.
Uno de los aprehendidos posee tres órdenes de captura por robo y hurto, sin embargo, esto no se detectó en el sistema informático de la Interpol.
Penayo comentó que la orden de captura que tiene el detenido es “estadual”, es decir, de uno de los Estados del Brasil. Cuando son datos que posee Interpol sí saltan en el sistema, pero no así antecedentes estaduales.
Aclaró que la única tarea de la Dirección de Migraciones es registrar entrada y salida y que no cuentan con base de datos de estados.
Los aprehendidos alegaron que solo se encontraban en calidad de turistas y que la intención era tomar fotografías del Palacio de López como un recuerdo del Paraguay. Ambos fueron expulsados del país esta madrugada desde Ciudad del Este.