Internacionales

Brasil: Jair Bolsonaro impulsa su nueva cuenta en Telegram tras censura de Twitter a Donald Trump

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, invitó este martes a sus partidarios a seguirlo por su nueva cuenta en la red social Telegram luego de que Twitter decidiera suspender la cuenta del gobernante de Estados Unidos, Donald Trump.

“Inscríbanse en mi canal oficial en Telegram”, pidió el líder de la ultraderecha brasileña en un mensaje que publicó este martes en su cuenta en Twitter junto con un enlace que permite el acceso directo al “Canal Oficial del Presidente de la República de Brasil” en Telegram.

Bolsonaro tenía una cuenta activa en Telegram que utilizaba desde 2017, antes de asumir la Presidencia en enero de 2019, pero dejó de usarla esta semana al crear el pasado viernes una nueva cuenta en esta red social.

El mandatario aclaró que mantendrá la antigua cuenta activa, pese a que ya no la seguirá usando para sus publicaciones, para que los seguidores puedan ver los antiguos mensajes.

Pese a que sólo creó su nueva cuenta en Telegram el pasado viernes, al final de la tarde de este martes ya contaba con cerca de 55.000 seguidores, frente a los 6,6 millones de internautas que lo siguen en Twitter.

Fuente: H24—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *