Internacionales

Brasil: Entre impeachment y autogolpe

Brasil se encuentra en medio de varios pedidos de impeachment y el autogolpe, a consecuencia de la falta de una estrategia de parte del presidente Jair Bolsonaro, ante la crisis sanitaria que enfrenta el país vecino.

La líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, la diputada Gleisi Hoffmann, mencionó en entrevista con radio Universo 970 AM que el pueblo brasileño está sufriendo a causa de la crisis sanitaria, mientras el presidente Jair Bolsonaro no ha implementado ninguna estrategia para hacer frente a la pandemia.

La congresista comentó que se propuso a Bolsonaro un comité de enfrentamiento a la crisis, pero que no existió coordinación en ninguno de los sectores. “Es triste lo que pasamos, la gente está sufriendo mucho. Los gobernadores no tienen una dirección unificada”, agregó.

«Mientras Bolsonaro esté como presidente no se encontrará una salida a esto, existen 40 pedidos de impeachment presentados, esto es un proceso y necesitamos unir fuerzas políticas para eso. Yo creo que la gente va a salir a enfrentar (…)Bolsonaro está con miedo porque está involucrado en actos de corrupción por su hijo”, dijo.

No obstante, reconoció que Bolsonaro cuenta aún con cierto apoyo político, especialmente en el Congreso. A lo anterior se suma que es militar y por lo tanto invitó a las fuerzas militares para poder gobernar.

“La única moneda en esta jugada es que los ciudadanos entiendan la necesidad de apartarlo. Es un proceso que debemos construir, estamos juntando fuerza política», indicó.

En tanto que los medios de comunicación que ayudaron a Bolsonaro a ser presidente, ahora están neutros.

(Redacción original por Hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *