Internacionales

Brasil aguarda hoy la llegada de dos millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, que serían suministradas desde mañana sábado

El Ministerio de Salud de Brasil informó que está previsto que este viernes lleguen al país unos dos millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca procedentes de India, una semana después de la fecha que se marcó en un principio.

“La carga proveniente de India será transportada en un vuelo comercial por la empresa Emirates al aeropuerto de Guarulhos (Sao Paulo) y, luego de los trámites aduaneros, continuará en un avión Azul (Aerolíneas Brasileñas) hasta el aeropuerto internacional Tom Jobim, en Río de Janeiro”, ha revelado el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) ha avanzado que estos dos millones de dosis podrán comenzar a ser suministradas ya a partir del sábado, cuenta la prensa brasileña.

El anuncio de la inminente llegada de estas vacunas se produce dos días después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, optara por no dar una fecha concreto de cuando llegarían.

“En cuanto a la fecha límite para la entrega de las vacunas que estamos importando de India, ahora no puedo mencionar una fecha, pero quisiera reiterar que ya está en marcha y que personalmente estoy en conversaciones con las autoridades de India”, dijo.

Fuente: ADN—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.