Sucesos

Bolsonaro afirmó que no se aplicará vacuna contra el coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no tiene intenciones de aplicarse la vacuna contra el coronavirus, según lo refrendó en su transmisión semanal por Facebook.

Voy a decirle a ustedes que no voy a tomarla, es un derecho mío”, dijo Bolsonaro, y sostuvo que todavía nadie conoce bien el virus o sus posibles efectos colaterales. Asimismo, afirmó que el Parlamento no va a crear dificultades para las personas que no quieran vacunarse. En ese orden, manifestó repetidamente que a los brasileños no se les exigirá que se vacunen, ni aun cuando esté ampliamente disponible en el país una vacuna contra el coronavirus.

Además, expresó de nuevo su escepticismo con respecto a la eficacia de las mascarillas, subrayando que existen pocas pruebas concluyentes de su efectividad para detener la transmisión del virus.

Las autoridades sanitarias de Brasil notificaron este jueves 691 nuevos fallecidos por coronavirus y otros 37.614 infectados por la enfermedad en las últimas 24 horas.

De acuerdo al balance diario difundido por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), la cantidad de muertes por covid-19 desde que comenzó la pandemia en el país asciende a 6.204.220, mientras que los decesos suman 171.460.

Fuente: ADN—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *