Mié. Abr 17th, 2024

Bolivia: Una madre fue denunciada por maltrato infantil, al obligar a su hijo de 7 años a comerse las heces de su hermana

Por Larissa Ojeda Oct8,2020

Foto: Referencial

Una mujer de 30 años, con tres hijos, de 4, 7 y 10 años respectivamente, habría obligado a su hijo de 7, a comerse las heces de su hermana. El aberrante caso de violencia infantil ocurrió en Potosí (Bolivia) y ya está siendo investigado por las autoridades.

De acuerdo con la la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia local, la madre de estos niños solía dejarlos solos y “muy descuidados” por lo que uno de ellos, el pequeño de 7 años, le contó a su papá la situación.

En represalia, habría hecho ingerir las heces fecales de su hija menor al niño de 7 años”, afirmó a medios locales Claudia Herrera, la directora de la entidad en Potosí.

Y agregó que en su reclamo la madre le habría dicho al menor “para qué cuentas que yo salgo a tu padre, ahora por eso vas a comerte estas heces fecales, la ‘caquita’ de su hermanita”.

La funcionaria calificó de “condenable y repudiable” el hecho y dijo que ya estaba en conocimiento del ministerio público por el delito de violencia pero que la Defensoría tomaría parte en el proceso para intervenir en favor de “infraccionar a la madre”.

Según la defensora, el delito como tal por el que se le investiga a la mujer es la denuncia de violencia interpuesta por su expareja, quien ahora tiene la custodia de los tres hijos pequeños. Sin embargo, la entidad afirmó que ampliaría la denuncia por la violencia que han sufrido los menores para que también se le adjudique responsabilidad por atentar contra sus hijos y se le sancione como corresponda.

La mujer permanece en libertad mientras avanzan las investigaciones y el proceso en su contra.

Fuente: Infobae—

Related Post