Sucesos

BNF: Miembros del directorio se mantienen en el cargo de forma irregular

Santiago Jesús De Filippis y Óscar Fabián Lovera han concluido con el periodo establecido como miembros del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF). El Presidente de la República Mario Abdo Benítez debe designar a dos nuevos miembros.

De Filippis fue designado el 2 de junio de 2017 por un periodo de tres años lo cual ya el mismo cumplió en junio del 2020, estando de manera irregular hace 14 meses en el cargo.

En tanto que Óscar Fabián Lovera Chávez, fue nombrado como miembro del directorio del BN F, el 31 de mayo de 2019 para completar el período del Ramón Isidoro Ramírez, con vencimiento en mayo del 2021.

Un cargo de miembro del directorio se encuentra pendiente de nombramiento desde el mes de mayo de este año, tras la renuncia de Juan Manuel Gustale, quien se venía desempeñando con mandato vencido desde junio del 2019.

El artículo 17 de la Ley 5800/17 previó un sistema de renovación periódica y parcial del directorio, a fin de asegurar una rotación de periódica y parcial de sus miembros a razón de un vencimiento por año. No obstante, durante el presente mandato presidencial, el Poder Ejecutivo no ha cumplido con la referida disposición legal, quedando este artículo con nulo efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.