Dany Durand, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en entrevista con Radio Uno comentó que ayer recibieron denuncias de personas que alertaban sobre el ofrecimiento de propiedades del barrio San Francisco de Zeballos Cué a través de las redes sociales.
Dichos pobladores que, pese a no contar con el título de propiedad de los inmuebles que habitan, se encuentran ofertando sus viviendas o departamentos a través de la red social Facebook.
Según el titular del MUVH, la gente está perdiendo una gran oportunidad al incurrir en esta práctica, sobre todo teniendo en cuanta que aún no son los propietarios legalmente reconocidos.
Tras tomar conocimiento del hecho, la cartera de Estado anunció la apertura de una investigación formal. La misma contemplará una visita in situ a los habitantes del barrio, de manera a advertirles sobre la cuestión.
Durand confirmó que los beneficiarios están debidamente registrados e identificados y advirtió que quienes incurran en esta falta ya no podrán acceder al beneficio de una vivienda o a cualquier otro proyecto social del gobierno.
Esta mañana se prevé una conferencia de prensa en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para hablar sobre este tema y brindar mayores detalles sobre las medidas a ser tomadas.
En la actualidad, son alrededor de 1.000 las familias que se encuentran habitando en el barrio San Francisco.