Mar. Abr 16th, 2024

Bebé de 11 meses murió de covid; médico denunció a sus padres por no asistirlo a tiempo

Por Larissa Ojeda Jun7,2022

Este lunes, un médico del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este decidió denunciar que un bebé de solo 11 meses falleció este fin de semana por complicaciones pulmonares a causa del COVID-19, todo ante la falta de asistencia temprana por parte de los padres. Según consta en la denuncia, el paciente llegó en grave estado y que antes fue llevado a un médico quien incluso le realizó pequeños cortes en el abdomen.

El doctor Rodolfo Arias fue quien se encargó de denunciar este hecho; el profesional considera una forma de abuso hacia el menor que no recibió la medicación adecuada, porque sus padres decidieron no llevarlo hasta el hospital. “Llegó con derrame pleural y muchas otras complicaciones”, dijo en entrevista con el programa “Cuenta Final”, transmitido por radio Universo 970/Nación Media.

Confirmó que el paciente llegó el sábado en muy mal estado de salud y que los padres decidieron llevarlo solo porque un familiar les insistió para que lo asistan. “Los padres primero lo llevaron a un médico empírico y ya ingresó al hospital en grave estado. Yo considero también que este es un tipo de abuso”, aseveró.

Relató que según la radiografía de tórax practicada al menor presentaba derrame pleural y que uno de sus pulmones prácticamente ya no funcionaba, presentaba tanto líquido que incluso desplazaba al corazón. “Le saque casi 700 cc de líquido purulento. A parte de que respiraba apenas tenía heridas cortantes en el abdomen practicadas por un médico naturalista”, apuntó.

Agregó que el paciente sufrió muchísimo ya que según informaron los padres hace varios días que estaba enfermo con fiebre, dificultad respiratoria, tos y catarro. “Necesitamos concientizar a los padres que dejen de ir junto a estas personas porque es un abuso. Siempre denuncio a estas personas porque realmente son asesinos”, indicó.

Aseguró que está bien tener ciertas creencias y confiar en las oraciones, en los medicamentos naturales, que son recomendados, pero con dosis precisas. “Pero cuando un niño o persona adulta no está mejorando, ya tienen que tener conciencia y llevar a los hospitales, no llegar al colmo de asesinar, porque el retraso de un diagnóstico es lo que lleva a la muerte”, lamentó.

Fuente:LaNación—-

Related Post