La diputada colorada Rocío Abed, esposa del diputado Justo Zacarías y cuñada del senador imputado Javier Zacarías Irún, tomaría de forma definitiva la banca del diputado Ulises Quintana, quien sigue con prisión preventiva en la Cárcel Militar de Viñas Cué.
Diputados del movimiento Honor Colorado manifestaron que la diputada suplente debe ocupar durante todo el periodo parlamentario la banca de Quintana, a quien ya no concederían permiso para ausentarse en las sesiones “debido a que se encuentra imposibilitado” según el diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados.
Asì tambièn, el titular de la Cámara Baja, señaló además que estudiarán la vía para expulsar a Ulises, ya sea a través de un trámite administrativo para que el lugar sea ocupado de forma terminante por Abed, o mediante la pérdida de investidura.
Rocio Abed, es cuñada del senador Zacarías Irún, procesado por lesión de confianza en carácter de instigador y declaración falsa, al igual que su esposa Sandra McLeod, intendenta destituida de CDE.
De esta manera, diputados de Honor Colorado buscarán un adherente más, desplazando a Quintana, quien pertenece al movimiento oficialista Colorado Añeteté.