La jueza penal de Garantías, Cinthya Lovera, hizo lugar al pedido presentado por la defensa del legislador Ulises Quintana, para asistir al velorio y posterior sepultura de su padre, Cleto Fernando Quintana.
El legislador, quien guarda prisión en la cárcel de Viñas Cué tras ser imputado por los hechos punibles de narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero, será trasladado del penal hasta Ciudad del Este en las próximas horas.
Según la resolución del juzgado Quintana será trasladado bajo segura custodia por personal del lugar de reclusión hasta Alto Paraná para asistir a los servicios fúnebres.

El sepelio se desarrollará en el salón velatorio Las Misiones hasta donde irá Quintana. Luego será trasladado hasta el cementerio municipal de la ciudad, para el entierro.
El diputado había solicitado permiso a la jueza Alicia Pedrozo el pasado diciembre para ir a acompañar a su padre quien se encontraba ya enfermo, con pronóstico reservado. Sin embargo, no tuvo respuesta.
Ayer, domingo, se produjo el fallecimiento del exjuez Cleto Quintana, quien durante muchos años se desempeñó como magistrado en la capital departamental.