Sucesos

Aumentan pedidos de argentinos para irse a vivir a Uruguay

Alejandra Covello, dueña de la inmobiliaria Covello Propiedades en Punta del Este, resaltó la gran cantidad de argentinos que buscan radicarse en el Uruguay, al igual que ella y su familia que hace 45 días estan instalados en dicho pais con su marido e hijos. «Y yo, que venía con la idea de quedarme en Uruguay, me terminé de decidir en la pandemia y desde hace 45 días me instalé en Punta del este con mi marido y mis hijos» remarcó.

Resaltó que cuatro de cada cinco operaciones que realiza son de argentinos que va para instalarse por lo menos seis meses, cosa que no ha ocurrido antes, según cuenta.

Covello que anteriormente vivía en Argentina, asegura que sufrió mucho durante la cuarentena en Buenos Aires, ya que le habían prohibido trabajar.

Era inadmisible que no nos permitieran firmar un boleto de compra o de venta y se han echado a perder muchas operaciones. No soy una persona politizada, más bien todo lo contrario, pero en la Argentina es difícil todo y cuando te coartan la libertad es peor«.

Después de más de un mes haciendo trámites con la Embajada de Uruguay, Covello, que tiene una propiedad y también sucursales inmobiliarias en el país vecino, logró el ansiado permiso y el 27 de julio ella y su familia se trasladaron a Punta del Este.

«Acá nos cuidamos, pero hacemos todo: trabajamos, salimos a comer, vamos al gimnasio, mi hijo menor arrancó la escuela en jornada completa, se pueden hacer deportes al aire libre. Siempre con todos los protocolos, quiero dejarlo bien en claro, son muy rigurosos acá, pero está todo habilitado».

Alejandra Covello se instaló, junto a su familia hace 45 días en Punta del Este. "Hacemos una vida normal, con todos los protocolos, pero trabajamos sin problemas".

Covello remarca que realiza «una vida normal dentro del contexto de pandemia, no como en Argentina. Y lo digo con dolor, con vergüenza y con culpa, me da culpa haber venido y haber dejado todo, mi lugar y gente querida. Estoy muy conectada con lo que pasa allá y entiendo por qué está viniendo cada vez más gente al Uruguay. El exceso de legalidad me parece que se torna ilegal«.

El cansancio y el disgusto por la situación política y económica actuales -sumados al fastidio que genera en algunos sectores la extensión de la cuarentena está empujando a muchos argentinos a pensar en emigrar a Uruguay.

Según trascendió, en los últimos meses crecieron los pedidos de argentinos para tener residencia en Uruguay.

Fuente: Clarín—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *