La auditoría al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la era Efraín Alegre, se realizará después de la Semana Santa, anunció el tesorero de la nucleación, Dionisio Amarilla. Afirmó que van surgiendo nuevos hechos respecto a los malos manejos de los recursos del partido.
“Estoy determinando los términos de referencia, hay requisitos que se le requiere a las empresas en concursar. Vamos a publicar el llamado a concurso de empresas auditores”, dijo a la emisora 650 AM. “Estoy obligado a cumplir los mandatos de la convención. A mitad de esta semana estaré publicando a los medios el llamado”, remarcó. El proceso administrativo durará 90 días.
Por otro lado, Amarilla dijo que “van saltando nuevos hechos. En un departamento el partido entregó bonos. Fueron entregados a los responsables pagarés de por medio. Esos pagarés fueron denunciados en la Fiscalía. El propio partido denunció que fue apropiado por un referente”.
Por otro lado, recordó que la administración de Alegre recibió 58 mil millones de guaraníes en aporte electoral, desde octubre del 2016 hasta el ejercicio cerrado del 2021. También administró 90 mil millones de guaraníes de aporte de los parlamentarios, refirió. Efraín no justificó dónde fueron a parar esos recursos.
Amarilla mencionó que el partido tomó deudas con el banco por G. 21 mil millones, para encarar las elecciones del 2018. Además de ellos emitió bonos por G. 30 mil millones.
El tesorero señaló que no son muchos movimientos lo que genera el PLRA. “Lo que hace es pagar salarios a empleados. Los grandes movimientos financieros sólo se dan en épocas electorales. Solamente él (Efraín) puede recibir transferencias del erario a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral y en teoría abonar deudas y en esa etapa lo que queremos saber en qué se usaron esas transferencias, para qué fin se aplicaron esos fondos, eso es lo que hurgará e investigará la auditoría”, subrayó.
Fuente:ADN—