Judiciales

Asociación de Magistrados exige mayor seguridad en los juzgados

El doctor Enrique Mongelós, presidente de la Asociación de Magistrados, manifestó que están exigiendo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un protocolo que garantice la seguridad de los mismos en los juzgados. Esto, tras el crimen de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte (38) ocurrido el fin de semana.

Mereles fue asesinada el sábado por la noche por un guardia de seguridad, identificado como Wilson Miguel Scappini Villalba (28), adicto a las drogas, en el edificio del Juzgado de Hernandarias.

El presidente de la Asociación, detalló que el protocolo de seguridad incluye a los jueces, fiscales y defensores. Asimismo, indicó que solicitarán que se investigue a las empresas contratadas o designadas para la seguridad de los tribunales de la República.

“La selección debe incluir a las personas competentes con un criterio mínimo de seguridad”, refirió.

Por su parte, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón lamentó el trágico suceso que enlutó a toda la institución por lo que declararon un duelo simbólico en honor a la magistrada Diana Eveline Mereles Duarte. Sin embargo, las actividades no se suspenden.

“La declaración de luto es sin suspensión de actividades. Creemos que es la mejor forma de homenajear”, expresó en contacto con Universo 970 AM.

El ministro dijo que aparte de la cobertura policial en los juzgados, también cuentan con un servicio tercerizado de seguridad.

Señaló que con autoridades de Recursos Humanos de la entidad, harán una revisión sobre los personales contratados que cumplen el trabajo de resguardar la protección de los magistrados, especialmente en el interior del país.

“Vamos a tomar decisiones importantes sobre la cuestión en el transcurso del día”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *