Sucesos

Argentina: Una paraguaya quemó a su amiga e hijo porque salió con su ex, el niño falleció, la mujer lucha por su vida

Una paraguaya radicada en Argentina prendió fuego a su amiga y al hijo de 2 años. Según fuentes de la investigación, la agresora había comprado un pasaje con destino a Caacupé. El nene falleció este lunes, mientras que su mamá, de 22, lucha por su vida.

En la noche del sábado pasado, Laura Delgadillo, de 22 años, y su pequeño hijo Lian resultaron gravemente heridos tras ser prendidos fuego por una expareja del novio de la mujer, identificada como Liz Magnolia Ortega Castillo, de 20, que fue detenida en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, por personal de la policía matancera.

Tras el feroz ataque, el lunes por la mañana, el niño falleció en el hospital Garraham, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se encontraba internado en grave estado, mientras que su mamá lucha por su vida en el hospital de Agudos Dr. Diego Paroissien, de Isidro Casanova.

A partir de la declaración de varios testigos, Ortega Castillo fue aprehendida, junto a su actual pareja, identificada como Alberto Gerasimchuz, de 22, de quien se cree que estaba en el lugar de los hechos y que, incluso, la habría ayudado a escapar.

Ambos serán acusados por homicidio agravado por el crimen del niño, además del intento de homicidio de Delgadillo, la otra víctima. En tanto, de acuerdo a las fuentes ligadas a la investigación, la agresora tenía un pasaje en su poder, con destino a la ciudad de Caacupé, en Paraguay.

“Queremos justicia”, exigió Vanesa González, madre y abuela de las víctimas. Además, sobre el estado de salud de Delgadillo, expresó: “Están buscando estabilizarla para poder trasladarla al Instituto del Quemado, en la CABA”.

Fuente:HOY—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *