ROSARIO.- Un gigantesco sapo ha sido encontrado en la localidad de Granadero Baigorría, donde para sorpresa de todos, el enorme animal permanecía inmóvil en el interior de una casa cuando los propietarios advirtieron su presencia.
Fue tanto el asombro que causó esta rana gigante en los habitantes del hogar que, para poder retirarlo, tuvieron que llamar a los bomberos de la zona.
La especie de sapo es conocida como Cururú (Rhinella Marina), la cual pertenece a la selecta lista de los anfibios.
El animal cuenta con varios «reconocimientos» a nivel mundial, ya que figura entre los más venenosos del mundo y además está dentro de los 100 peores en lo que respecta a ser una «especie invasora».

Así también, si se siente amenazada, este curioso sapo es capaz de liberar una sustancia bastante tóxica la cual puede ser perjudicial para los seres humanos, ya que puede causar daños graves en la piel o incluso llegar a enfermar al afectado.
Es por esto que, los bomberos que retiraron al animal debieron ser bastante cuidadosos para no estresarlo demasiado y provocar cualquier tipo de imprevisto.
Finalmente, según informaciones entregadas por el diario La Capital, el animal ya se encuentra a salvo y este ha sido entregado a la Sección Fauna, Institución perteneciente al Ministerio del Medio Ambiente en Argentina, quienes se encargarán de cuidarlo y realizarle estudios.