Sucesos

Argentina: Comisión para Refugiados otorgó refugio político a familiares de Carmen Villalba

La Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) de Argentina otorgó refugio político a los familiares de Carmen Villalba, una de las principales líderes del EPP y que actualmente se encuentra recluida en la cárcel del Buen Pastor.

Mediante un documento que cuenta con fecha de hoy, se dio a conocer la resolución del CONARE en relación al pedido de la familia de Carmen Villalba.

De acuerdo al texto, la citada comisión decidió otorgar el estatus de refugiadas políticas a Myrian Viviana Villalba Ayala, Alexandra Monserrat Villalba Ayala, Daniela Esperanza Meza Villalba, Mariana de Jesús Ayala López, María Rosa Villalba Ayala y Magna Esmeralda Meza Villalba.

En el expediente se menciona que la solicitante, Myrian Villalba (hermana de Carmen y madre de una de las niñas abatidas meses atrás durante un enfrentamiento en Concepción), posee la nacionalidad paraguaya pero se encuentra radicada desde hace varios años en el vecino país, pudiendo acceder con ello a un DNI argentino.

La información fue confirmada por la Gremial de Abogados de Argentina en su cuenta de Facebook. Esta agremiación ayudó a la familia de la líder del EPP a gestionar los trámites de rigor para obtener este nuevo estatus.

Según explican en su post, el refugio político impide cualquier persecución judicial del Paraguay y fulmina cualquier intento de extradición.

Las personas que forman parte de esta lista deberán presentarse ante la Dirección Nacional de Migraciones o alguna de sus oficinas a los efectos de tramitar su regularización migratoria, aportando para ello toda la documentación que fuere necesaria, añade la nota.

Cabe recordar que ya en septiembre del año pasado, Myrian Villalba había hecho la solicitud de refugio político a Argentina para ella y su familia alegando una supuesta “persecución” por parte del gobierno paraguayo. Asimismo, había dicho que temía por su vida y la de los niños que actualmente se encuentra criando.

Fuente: HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *