La aplicación nacional “Reva” que ofrece el servicio de reservar canchas para encuentros deportivos, funciona en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este.
Además, desde este mes empezó a operar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y para el 2020 apunta a llegar hasta Argentina y Colombia.
“La idea es administrar desde acá todos los locales de Latinoamérica. El primer paso fue Encarnación y Ciudad del Este, ahora Bolivia y Buenos Aires, y para octubre del año siguiente también será Bogotá”, expresó Guillermo Arce, uno de los propietarios de Reva.
La aplicación cuanta con un sistema de puntuación, tanto de los usuarios como de la cancha. Esto sirve para tener referencia sobre los complejos y la confiabilidad de los usuarios.
Así también, además de poder armar los equipos dentro de la plataforma, se puede entrar en contacto para coordinar.
“Todos los que participarán del encuentro deportivo descargan la app, y mediante ella cada uno de los invitados podrá confirmar si podrán ir o no a jugar a un encuentro marcado. La idea es ir mejorando siempre para hacer la vida más sencilla de los locales y de los usuarios, y de esta manera ir creciendo”, explicó Arce.
FUNCIONAMIENTO
Al ingresar a la app apararece un buscador que pregunta qué querés jugar, cuándo y a qué hora. Luego se realiza la búsqueda y ahí aparecen todos los lugares disponibles de acuerdo a la solicitud, para que de esta forma la persona seleccione la opción que desee. Por otro lado, los locales tienen otra app de administración en la cuál reciben y ven la reserva, con los datos de las personas que la realizó.
ORIGEN
La idea surgió de la frustración, contó el propietario de Reva. “Una vez tuvimos ganas de jugar fútbol con unos amigos pero no encontrábamos cancha disponible. Por esto nos juntamos entre los actuales socios, y ahí surgió la idea, medio en broma, de crear una aplicación para reservar canchas desde un teléfono”, relató.
Empezaron a operar en enero del 2018, teniendo ya casi dos años en el mercado. En la app tienen disponibles casi 80 locales con más de 250 canchas para reservar. Desde luego que con la expansión que tendrán hacia nuevas ciudades, este número irá en aumento. Actualmente tienen una lista extensa de deportes que se pueden jugar en los complejos registrados. Entre ellos figuran: fútbol, pádel, tenis, handbol, volley, padbol, hockey, futsal, basket y piki volley. Los más solicitados actualmente son fútbol y pádel.