Sucesos

Apareció Sonia Raquel luego de un mes y asegura que se escondía de su ex pareja porque temía por su vida

Sonia Raquel Isasi aseguró en conversación con NPY que se encuentra «muy bien» y dijo que estaba «desesperada y escondida como delincuente» de su ex pareja Javier Benítez. La mujer estuvo en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Comentó que en el lugar en donde se refugió no había televisión ni luz y que ella ni siquiera sabía qué día era.

«Gracias a Dios por lo menos conseguí un celular, siempre llamaba a mamá, pero ella no me atendía. La cuestión era esconderme porque él siempre me decía que le dé la nena, que le dé a su hija. Mi hija no es de él, eso me ponía nerviosa, le agradezco que me haya dado techo y comida en su momento, que me haya ayudado con la criatura, pero él se hacía muy el papá luego, nada que ver por ahí» (sic)

Sonia Raquel

Relató que el hombre consumía mucho alcohol y le decía que ella no lo quería. Entonces ella le contestaba que se fuera de la vivienda y él la amenazaba.

’Vos te vas y sabés lo que va a pasar’ decía, porque me hacía la idea de lo que le iba a pasar a mi familia, por eso no vine junto a mi familia, me escondí por ahí, donde pude. No me voy a estar peleando con un tipo que apenas conozco, bueno, hace dos años que vivimos juntos, pero nunca terminás de conocer a una persona”, agregó.

La joven ya está en compañía de su madre en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Dijo que ya conversó telefónicamente con el fiscal Marcos Amarilla, quien la felicitó por tener el coraje de volver y le tomará su declaración.

Manifestó que ahora no va a denunciar a su ex pareja, sin embargo, no quiere “ni que aparezca” junto a ella, porque apenas lo vea lo denunciará.

Sonia dijo que se siente “más tranquila” y que “está comiendo mejor, porque no comía nada” en el lugar en donde estaba.

“Eran 40 días de suspenso, de estar escondida, no sabía si era de día o de noche porque todo era oscuro. Tomaba agua templada, no sé si era agua de río, de arroyo, de agua puerca, pero tomaba algo. Eso es lo peor de estar escondida, es como estar en la guerra, pero sin saber dónde estás”, expresó.

Instó a aquellas mujeres que estén en su misma situación a salir de ahí y buscar auxilio en donde sea, porque alguna persona de buen corazón la ayudará. Dijo que a ella la ayudó una persona, quien le dio para su pasaje y así poder ir junto a su madre.

“Nada tenía yo, ni un cien guaraní, nada tenía. No estoy sola, ni una más por favor, eso nomás pido”, concluyó.

La madre de la mujer, Luisa Beatriz Isasi, había manifestado que la última comunicación que tuvo con su hija fue el viernes 30 de julio. Sonia Raquel, quien vivía en Asunción, tiene dos hijos, una niña de 1 año y otro adolescente de 11 años.

El Ministerio Público y el Departamento de Antisecuestro de Personas realizaban la búsqueda de la mujer.

Fuente:ÚltimaHora—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *