Internacionales

Ante la falta de gasoil, en Argentina cobran más caro el litro de combustible a vehículos con chapa extranjera

Los vehículos con chapa extranjera que compren combustible en Argentina, pagarán 43 % más caro desde hoy jueves, según anunció la petrolera YPF.

Con el objetivo de “atenuar el faltante de gasoil”, YPF Argentina (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) aplicará un valor diferencial al Diesel Infinia, con 240 pesos el litro, equivalente a 1,20 dólares.

Los vehículos argentinos actualmente pagan 167 pesos el litro, es decir, un 43 % menos que lo que desde hoy les cobrarán a las chapas extranjeras.

YPF busca cerrar la enorme brecha entre los precios del combustible en Argentina y en cualquier estación de servicio de ciudades limítrofes, en las que la nafta ronda los 1,40 dólares el litro, según informa el medio argentino La Nación.

La idea también es limitar la inusual demanda en los puntos fronterizos, donde se registra un crecimiento que supera el 30 %, según YPF.

En tal sentido, muchos paraguayos cruzaban la frontera para cargar combustible en las estaciones argentinas y aprovechar la abismal diferencia de precios en relación a Paraguay, donde además se prevé un nuevo reajuste la próxima semana.

Fuente: HOY—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.