Politica

Ante clima de protestas liderado por Payo Cubas, Mario Abdo pospone su viaje

El presidente de la República y la Primera Dama debían viajar a Londres ayer martes. Sin embargo, no lo hicieron debido al desorden generado con las movilizaciones radicales orquestadas por Paraguayo Cubas. No obstante, Abdo y su esposa irán a Inglaterra el viernes.

El mandatario Mario Abdo Benítez inauguró una planta industrial en Villeta ayer martes, día en que inicialmente estaba prevista su ida a Londres. Sin embargo, permaneció en el país, por lo que, muchos dieron por hecho que el viaje fue cancelado.

Además, el país atraviesa momentos de gran inseguridad callejera, con ataques a negocios, ambulancias y a la ciudadanía en general que se atreva a circular en los puntos bloqueados arbitrariamente por la turba payista.

A esto se suma que el nuevo gobierno electo ya conformó un equipo de transición, a fin de que el traspaso, que todavía deberá esperar hasta agosto, sea lo más efectivo posible

Por este y otros motivos, se pensó en la posibilidad de que Abdo cancele toda agenda que tuviera en el exterior. No obstante, según fuentes del Palacio de López, el jefe de estado viajaría el viernes a Inglaterra, a fin de participar de la coronación de Carlos III el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *