Sucesos

Amazon supera a Google y Apple en el ranking de marcas globales más poderosas

Según este ranking anual elaborado por la consultora Kantar, llamado BrandZ, el grupo fundado por Jeff Bezos aumentado el valor de su marca en un 52% hasta alcanzar los USD 315.000 millones, convirtiéndose en la empresa más cara.

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron ayer que Amazon aumentó el valor de su marca a través de adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios.

Amazon salta del tercer lugar al primer lugar, desbancando al gigante de internet Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca estimado de USD 309.000 millones.

Google es superado por otro mastodonte de Silicon Valley, Apple, que mantiene su segundo lugar con USD 309.500 millones. A éstos les siguen, por orden, la empresa informática Microsoft, el especialista en pagos Visa, la red social Facebook y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald’s, el noveno. Entre los recién llegados a este top 100 se encuentran marcas de tecnología estadounidenses como Dell Technologies y de tecnología china como Xiaomi. El estudio también destaca el auge de las marcas asiáticas, con 23 representantes en la clasificación, 15 de ellas de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *