Politica

Allanan Municipalidad de Asunción: Una exdiputada, un exsenador y personas muy afines al intendente Mario Ferreiro estarían involucrados en hechos de corrupción

Ese jueves, Camilo Soares se refirió sobre la denuncia que presentó contra funcionarios de la Municipalidad de Asunción por supuesto soborno, coima, tráfico de influencias y una presunta red de recaudación paralela que terminó en el allanamiento de la comuna capitalina.

La denuncia fue presentada contra personas innominadas pero señalan que los hechos involucrarían a la ex diputada Rocío Casco y Aureliano Servín, jefe de Recursos Humanos. Aclara que no puede acusarlos como autores, sino que su participación será señalada en la investigación.

A raíz de la denuncia formulada por cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencias, una comitiva policial-fiscal allanó la Municipalidad de Asunción.

Una exdiputada, un exsenador y personas muy afines al intendente Mario Ferreiro estarían involucrados en los hechos denunciados y hablan de la existencia de un grupo de “recaudación paralela” en la Comuna.

La fiscala a cargo del operativo es Stella Cano y de las oficinas ejecutivas de la Municipalidad de Asunción se deben incautar equipos informáticos, celulares y documentaciones referentes a los hechos denunciados.

Los allanamientos se hacen en las oficinas del Gabinete de la Intendencia y de la Dirección de Recursos Humanos. A raíz de este operativo, no se están prestando servicios en la Comuna a estas horas.

Además, añade que según la denuncia, Víctor Bogarín formaría parte de un “grupo paralelo de recaudadores capitaneados por Marcelo Mancuello”, jefe de Gabinete de la Municipalidad, “quienes rendirían cuentas de las recaudaciones paralelas al señor Adolfo Ferreiro”.

Soares habría tomado conocimiento de ese hecho gracias a Francisco Florentín, exfuncionario de la Comuna que habría sido despedido de la Comuna al denunciar el grupo recaudador.

Él le entregó las capturas de pantalla de un grupo de chat conformado por Marcelo Mancuello, Víctor Ocampos y Fernando y Beto Ferreiro (sobrinos del intendente), entre otros.

Mientras los operativos se realizaban en su propio Gabinete, el intendente Mario Ferreiro se encontraba en un evento en la Costanera de Asunción. Abordado por el tema dijo que se estaba enterando justo en ese instante por ABC Cardinal y no tenía detalles al respecto.

“Vamos a estar tomando conocimiento de los hechos, la verdad que yo no estaba enterado. En cualquier caso con mi equipo jurídico vamos a estar dando las respuestas pertinentes. Estamos a total disponibilidad de colaborar con la Justicia”, declaró en contacto con la 730 AM.

Por otra parte, el Intendente dijo que este asunto “hace mucho tiempo se está moviendo” y Soares ya “amenazó” con esta acción previamente. Limitó el asunto a una pelea interna del P-MAS y dijo que hay una “serie de situaciones bastante complicadas” que se generaron a partir de la separación de dicho partido.

Por su parte, la abogada del Municipio, Emilia Yugovich indicó que la Fiscalía no tiene un listado específico de documentos que desean incautar por lo cual van a llevar todos los expedientes y luego “devolverán el resto” que no guarda relación con las denuncias. Dijo que tanto ella como el jefe de Gabinete desconocen las denuncias y dos comitivas distintas están incautando documentos, computadoras y celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *