Katueté. Dos magistradas de la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú, tuvieron un enfrentamiento el viernes último, alrededor de las 08:30hs en el juzgado de la mencionada ciudad.
La jueza en lo civil, comercial, laboral, de la niñez y la adolescencia, Josefina Gunset Melgarejo, fue denunciada por su colega, Alcira De Souza Lima Colmán, por supuesta agresión. Según la versión de la denunciante, la acusada la tomó del brazo y la arrojó por la mampara en pleno Poder Judicial.
Gunset llegó hasta la oficina de De Souza, quien se encontraba en compañía del dactilógrafo Juan Ángel Gómez Chaparro. Gunset pidió al funcionario que se retirara de la oficina para dialogar con su colega.
Una vez solas, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con medidas cautelares otorgadas a colonos brasileños en un litigio con sintierras de Ybyrarobaná.
La jueza Gunsset se habría ofuscado cuando De Souza le manifestó que la publicación debe ser aclarada, ya que ella fue la responsable de otorgar las medidas cautelares a los colonos brasileños.
Tras el violento episodio, De Souza Lima se desmayó y tuvo que ser trasladada a un sanatorio privado.
Por otra parte, el dirigente Pedro Cáceres aclaró que la jueza Gunsett otorgó la medida cautelar de urgencia al colono no así la jueza De Souza como a principio manejaba.