El hombre cuenta con antecedentes por robo agravado, violencia familiar y exposición en el tránsito terrestre. El mismo se encuentra prófugo.
El caso de agresión e intento de abuso sexual ocurrió ayer en horas de la madrugada en una vivienda, ubicada en el asentamiento Niño Jesús del Km 11 Acaray de.
Se trata de Arsenio Yegros Chávez (32), quien posee una orden de captura por robo agravado y otra por violencia familiar, dictados en febrero de 2023 y septiembre de 2020 respectivamente,. Este fue denunciado por su pareja, una joven de 25 años.
La víctima relató que fue golpeada con una barra de hierro por negarse a mantener relaciones sexuales, motivo que enfureció a Yegros. El mismo cuenta con antecedentes por robo agravado, violencia familiar y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Según la denuncia, el hombre empezó a manosear a la mujer mientras dormía a su lado y trató de desvestirla a la fuerza para tener relaciones sexuales.
Ella se negó, por lo que el sujeto le propinó puñetazos en el rostro. Luego, se apoderó de una barra de hierro de 2m de largo y la golpeó en la cabeza y en las piernas, causándole algunas lesiones. Tras la agresión se fugó del lugar.
El hecho fue comunicado al fiscal Susan Vega, quien dispuso la detención de Yegros. El mismo permanece con paradero desconocido.
Fuente: Diario HOY