Deportes

Agente policial sumariado por llamar “25 pagantes” al Club Cerro Porteño

El hecho ocurrió antes del encuentro deportivo entre el Ciclón ante el Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco. El suboficial de Policía Nacional será sumariado tras viralizarse un video donde aparece haciendo referencia al club Cerro Porteño como “25 pagantes”.

El agente, cuyo video se viralizó en las redes sociales, se llama Jorge Enciso y presta servicios en la Agrupación de Seguridad, dependencia de la Dirección de Apoyo Táctico. Fue llevado a la comisaría 2ª metropolitana por orden de la Dirección de Policía, que dispuso la apertura de sumario al policía.

“Este video fue enviado a un camarada por parte de este personal, que al final se encargó de viralizar”, detalló María Elena Andrada, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Aclaró que un sumario “no es algo grave”, sino que es una “averiguación e investigación para determinar si una conducta constituye o no una falta a los deberes”.

Así mismo, Andrada señaló que todos los uniformados que aparecen en la grabación fueron convocados en la sede de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad para dar su versión.

El comisario general Silvino Leguizamón expresó que el sumario corresponde porque «los términos que ha utilizado incitarían a un acto de violencia».

En tanto, el comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos, indicó que los castigos máximos que podría recibir el agente son un apercibimiento o una multa, descartando una posible suspensión.

Gaona indicó que esta es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza con un vínculo deportivo. Sostuvo que la burla del policía está fuera de lugar y que, en su opinión personal, no cabe dentro de un uniformado realizar una broma en público.

Pero así también, comandante de la Policía, Francisco Resquín, no supo responder bajo qué marco legal se abre el sumario al policía y dijo que eso “se va a ver”.

En relación a la privacidad de las comunicaciones de la Policía, respondió que “fue pública, porque entiendo que el personal le envió una broma a un compañero, a un camarada, pero eso se hizo público y eso puede incitar a la violencia”.

“Se va a hacer un sumario para los cinco (policías) y en base a eso vamos a ir deslindando responsabilidades”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *