Sucesos

Aceleran trabajos para implementación de billetaje electrónico desde julio

Pedro Britos, viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), indicó que desde la institución trabajan en la aceleración de los validadores, con la finalidad que el billetaje electrónico pueda ser implementado al 100% de la flota de buses a partir del mes de julio.

“Hoy tenemos ya cerca del 65%, nos faltan más o menos instalar los validadores en el 35%, las empresas se tienen que ajustar, ahora estamos apretando, en el buen sentido de la palabra para que vayan ya ajustándose a la ley del billetaje, donde tienen que ir instalando a la totalidad de la flota para llegar al 100% en el mes de julio”, explicó Britos en contacto con 1000 AM.

El subsecretario de Estado, mencionó que están en un proceso de ajuste y que esta mañana iniciaron la fiscalización y control aleatorio de los validadores puestos en los colectivos de empresas de transportes del Área Metropolitana, para saber el funcionamiento de los mismos.

El viceministro aclaró que la aplicación del sistema a partir de julio no será obligatoria, “sino más bien probar”, señaló.

Añadió que la estrategia con el uso del billetaje electrónico es evitar el contacto con el dinero por parte de los usuarios al momento de pagar el pasaje, como medida sanitaria en el marco de la lucha contra la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *